Cita:
Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña
Pues así claro que no compensa, ¿has buscado motores con regulador solamente? sin irte a marcas comerciales náuticas? te sorprenderías, motor de 7kw + regulador rondan los 1500€ y a partir de ahí ya lo que te quieras gastar y en baterías del tipo que prefieras y las que quieras + un generador inverter para imprevistos, no llegas a lo que te pide oceanvolt, mastervolt, torquedoo y demas marcas náuticas, no dejan de ser motores sin escobilla exactamente iguales a los que puedas encontrar para la industria en general (bombas, carretillas elevadoras, carritos de golf....), esto es como todo en la náutica todos sabemos lo que hay.
No quiero convencer a nádie que conste, yo sigo con el diesel hasta que me de lie la manta a la cabeza un dia tonto pero se que es el eléctrico es a dia de hoy, ya, una muy buena opción para segun que casos.
Saludos.

|
En mi nuevo proyecto, se está barajando la idea de electrico más generador ,para no tener problemas de autonomía.
Pero discrepo de lo que indicas , por el tema precio, ya que no se trata de un motor con regulador solamente, hay parámetros a solucionar que las marcas conocidas lo tienen resuelto y quizás por ello son mucho más caros de momento.
Entre ellos está la refrigeración del motor eléctrico , y componentes del mismo .