Ver mensaje
Antiguo 21-08-2020, 13:49
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Upsss, pues yo sí que lo veo bastante negro. A ver si lo he entendido. Para tramitar el abanderamiento se necesita un LOGIN.GOV.PL, y para obtener este hay 3 opciones: a) tener el PESEL (para residentes en Polonia) ; b) identificarse en un consulado (es gratis) ; c) solicitarlo a una entidad privada e identificándose ante un notario (con los gastos correspondientes).

Y aquí mis dudas:

1) ¿¿ Es imprescindible recoger el LOGIN y el equipo necesario en alguna entidad autorizada de Polonia ??

2) ¿¿ La hoja de registro de bandera necesariamente hay que recogerla en Polonia de forma personal o por apoderamiento ??

3) ¿¿ El trámite en REJA24 no puede hacerlo otra persona que tenga su propio LOGIN, en calidad de representante, poniendo los datos del armador ?? (siendo así, a ver como se lo montan las gestorias)

Me parece que se ha liado la cosa muchísimo, hasta el punto de dar por perdido el pago que hice a la PZZ. Y si quiero navegar en otoño no me quedará otra que pasarme a holandesa. Aunque no me atrae lo más mínimo eso de que no se trate de un abanderamiento real, ni lo de pasar por caja en una gestoria.

Lo siento, no tengo humor para brindar.
😥😥
Voy a intentar a hacer un resumen, porque efectivamente la cosa se ha complicado algo.

Para realizar los trámites hay dos formas de autenticación:

1) Login e-PUAP o perfil de confianza. Se usa para todo tipo de trámites oficiales:
- Requiere tener PESEL (sólo se tiene si se está o ha estado empadronado en Polonia)
- Es gratuito
- No necesita ningún lector, es sólo una clave.
- Si no se reside en Polonia, hay que presentarse en un consulado para obtenerlo.

2) Firma cualificada:
- Es como el DNI-e: necesitas una tarjeta con chip y lector USB.
- De pago, lo emiten varias empresas autorizadas como https://www.certum.pl/pl/ y KIR (https://szafir.kir.com.pl/eshop-web/items.html?id=3), puede que alguna más.
- Por lo que veo, solo se puede recoger personalmente en las oficinas en Polonia

Por lo que me han contestado, no es necesario que la persona que tiene el login y solicita el registro sea el armador/propietario, PERO tiene que tener un poder notarial autorizándole a realizar los trámites. Es posible que el PZZ pueda continuar de esta forma los registros que estaban en marcha antes de la web, pero igual necesitan el poder notarial. Eso parece que indica la respuesta que has recibido.

El documento de registro (el nuevo es en formato tarjeta de crédito) solo se puede recoger personalmente en Polonia (en ayuntamientos) por quien lo haya solicitado, o persona autorizada (de nuevo, con poder notarial).

Esperemos que se aclare el tema...
3 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Apagapenol (21-08-2020), Blackstar (21-08-2020), eborges_tfe (21-08-2020)