Buenos días, cofrades:
Además de la detallada explicación del cofrade Bertie, os puedo comentar que he enviado un correo electrónico a la Capitanía Marítima de Szczecin (el Organismo que parece encargado del sistema REJA24), preguntando si está previsto implantar en algún momento la posibilidad del uso del DNI-e español en el sistema.
¿Qué me lleva a esto? Pues si entramos en la página web de REJA24:
https://interesant.reja24.gov.pl/login y pinchamos en el botón de la izquierda (el que pone LOGIN.GOV.PL), se nos abre una ventana en la que en la esquina superior derecha indica "Use eID of your country", con un desplegable "Choose country" en el que aparecen Estonia y España. Si elegimos cualquiera de las dos, nos dice que no se puede verificar nuestra identidad, pero todo esto me lleva a pensar que quizá en un futuro se pueda registrar una embarcación usando el DNIe o el Certificado de la FNMT.
Aún así, queda todavía aclarar lo de la recogida en persona...
También, y dentro del capítulo de diligencias fallidas, tengo que decir que me he puesto en contacto con:
- la PZZ, sin que hasta el momento me hayan respondido.
- la embajada polaca en Madrid, que me ha remitido a la embajada española en Varsovia...

En fin, seguiremos informando...
Saludos y