Ver mensaje
Antiguo 22-08-2020, 09:23
Seahunter Seahunter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Motor suena como fuera punto al arrancar, ayuda.

Hola cofrades, Recientemente he adquirido un barco con un Mercruiser 4.3, se de buena mano que el motor se reconstruyó y los colectores se cambiaron, lo único que por una herencia llevaba dos años parado.

Después de limpiar depósito, cambiar filtro gasolina y limpiar carburador arrancó perfecto.

Ahora el problema, cuando le doy arrancar por primera vez en el día arrancar perfecto y lo puedes dejar una hora al ralentí, que suena fino fino, presión de aceite correcta, y temperatura del agua correcta, pero si lo apagas, a veces al volverlo a encender, hace un ruido como si estuviera fuera de punto creo que se dice y no arrancar, parece que va a romper del ruido ese que hace, pero vuelvo a girar la llave y darle a arrancar y generalmente arranca perfecto de nuevo.

Otro problema que tiene desde hace poco, aunque no se si influirá, es que empezó a echar mucho humo y consumir aceite, el mecánico me dijo que seguramente de estar parado tiempo, se respecto no se que de las válvulas y meta aceite para los cilindros, las bujías las quite y salieron todas negras y secas.

Me encanta el barco, pero el motor con estas pijadas me amarga la existencia, porque aunque suena y va perfecto, tengo siempre miedo de que pase algo, de que en un arranque de esos se me joda el motor de arranque, o aun peor que eso lo haga por algún problema en algún cilindro y haya que abrir el motor, etc.

Si alguien hubiese pasado por algo similar o entendiera del tema, se lo agradecería mucho, ya que otra cosa que me frustra es que pido una segunda opinión y cada mecánico me dice una cosa totalmente diferente...... Tan difícil es encontrar un mecánico honrado y decente, aunque fuese caro... En fin

Un saludo y muchas gracias, por cierto soy de Coruña, por si sabéis de algún mecánico fiable o queréis tomar unas cervecitas, por supuesto encantado de dar un paseo con algún Cofrade en cuanto funcione bien el barco, que salir ahora es medio película de suspense, con posibilidades convertirse en película de terror jejejeje.

Ahí lo dejó, confiando en la sabiduría de los cofrades.
Citar y responder