Cita:
Originalmente publicado por Beltham
Buenas tardes: ventorrillero ronda de cervezas heladas por favor y turronera, ponga turrón para todos.
A ver una pregunta que suelto por aquí: me surge la posibilidad de adquirir un F9 medio abandonado (5 años en pantalan) que no parece tener mal aspecto del todo en cuanto a interiores, hay que cambiar seguro; jarcias, velas, reparación de fibra puntuales en jupette y otros puntos del casco, supongo que casi seguro ósmosis y habrá que ver como anda de motor y cola, tendre que negociar con los propietraios el tema de varar y mirar casco.
Lógicamente me aterra hacer una oferta a un barco y sin licencia de navegación, sin saber como está el casco (tiene caracolillo de dos metros por lo menos) ni el motor (aunque tenga buena pinta la verdad), algo de liquido en sentinda y debajo de motor. Los pernos están limpios y brillantes, y el timón parece que se mueve sin holguras. Al parecer solo ha tenidos dos dueños y aun conserva las pegatinas originales de F9...
¿Qué opinaís? ¿de hacer un oferta cual haríais basandonos en un precio de 20.000 en un F9 perfecto?
Muchas gracias a todos
|
Hola cofrade.
Pues unos 8000-10000 como mucho.
Velas y jarcia 5000€
Varada, decapado y Antifouling 2500-3000€
Mucho ojo a la cola, una nueva vale unos 5000€
Baterías, pues cambiar las tres que llevara unos 400€ al menos.
Seguramente se habrá quedado sin ánodos hace tiempo, hazte a la idea de cambiar todos los grifos de fondo, y atento a la corrosión de motor y cola.
Lo de la varada, para la inspección, suele ser:
Si te lo quedas, se descuenta del precio acordado.
Si no, pagas la varada.
En un barco en un estado razonable una suspensión o vararlo es barato, pero si tiene barbas de 2m... Para inspeccionar el casco habrá que limpiarlo primero....
En fin, ya nos contarás... Como acaba la cosa..
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk