Discusión: Cap de Creus
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2020, 20:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenas tardes,

Pués yo he encontrado un cap de creus y costa brava, hecho totalmente masificado, caro y con unas incoherencias por parte la autoridad competente alucinantes.

Los precios de amarre para pasar una noche me han parecido un 10% más altos que otros años. Mucho más barcos haciendo crucero que otros años y muchos garreos con 15kn de viento a las tantas de la mañana

A parte de personajes bastante maleducados que vienen a última hora, fondean y luego te vienen a decir que si te puedes mover un poco más para allà que les da miedo el radio de borneo

Un dia que me vienieron a cobrar una boia en cala montjoi. Todo cristo fondeado entre boias y enciman la posidonia, pero según me comentaron a ellos no les pueden poner multa ni denuncia, solo pueden cobrar las boias.

El único motivo por el que se la pagué es por que me cobraron una tarifa superreducida y estuve dos días.

Fueron muy simpáticos y estuvimos charlando, no se atreven a cobrar las tarifas oficiales por que la gente les manda a freír esparragos, a aprte de diversos problemas burocráticos que han tenido.

La patrullera de los mossos solo la ví en puerto.

La patrullera de los forestales la ví un par de veces, mejor me callo que este foro es de dominio público pero son unos y muy maleducados.

A la GC ni verla.

Como dije todo muy incoherente, se controlan chorradas y se callan los problemas de medioambientales. He visto broncas a mi o terceros que aún me hierve la sangre.

La zona es un auténtico paraíso natural y un buen patrimonio que se debe gestionar y conservar. Pero con lo que he visto este año, poco nos va a durar.

Eso si, no se te ocurra executar una licencia de obras que ha sido pagada y aprovada, he visto un par de obras paradas en begur, dan pena desde la costa y más que darán si se abandonan así.

Realmente tenemos un problema de gestión del patrimonio rústico, con unas leyes nefastas y una cultura del todo se vale contra los otros y yo no tengo responsabilidad de nada.

Deberíamos parecernos más a otros paises que tienen maravillosos sistemas de parques naturales. Bien gestionados, públicos o privados y de pago en tarifas razonables para los residentes.

Pero bueno ese es otro tema y otra discusión.

P.D. El próximo agosto no hago vacaciones, esta semana en Barcelona si no fuera por el calor y la humedad se esta de maravilla sin gente
Citar y responder