Discusión: Cap de Creus
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2020, 21:20
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Como bien dices, las garbinadas son menos predecibles, pero caen de intensidad con la tarde.
Las Tramuntanas y Levantes se predicen con más tiempo.
Me alegra que te guste.
No conozco el Cantábrico navegando.
Debe ser muy bonito, aunque veo que no lo publicitas y esto ya me atrae..je..je !!

Eusebi... mi mar es el Cantábrico y me parece espectacular. Solo tenemos unas pequeñas diferencias respecto a vosotros:

- apenas hay buenos fondeaderos donde puedas pasar la noche con tranquilidad
- el clima no suele estar garantizado como ahí
- apenas hay navegación de recreo que haga plan de salir una semana por los motivos anteriores

Quitando eso, por ejemplo en Asturias tienes puertos a distancias suficientes para hacer planes de día, dormir en otro puerto y dar la vuelta. Con un velero que cale 2 metros tienes Ribadeo (Galicia), Luarca (si hay buen tiempo), Cudillero, Avilés, Luanco, Gijon, Lastres y Ribadesella. En el de Llanes no entre nunca, la verdad.

Calas o puntos de fondeo en la costa Asturiana tienes 10 contados con los dedos de la mano. Al ser costa bastante abrupta no hay muchos sitios. Por tanto te puedes Asturias de punta a punta en 4 días durmiendo en puertos y fondeando a darte baños en determinados sitios. A mi es lo que menos me gusta de la costa cantábrica.

Si vienes al norte vete a Galicia. Eso ya es otra división. Un auténtico lujo. Yo la descubrí hace 8-9 años y es destino fijo todos los años.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder