Jornada 11 de la vuelta Aguilas-Cabo de Gata
El puerto Juan Montiel de Aguilas bien, muy buenos servicios y duchas, marinería muy atenta y servicial, relativamente cerca Mercadona, por los alrededores no hay gran cosa, pero si algunos restaurantes y algún bar para tomar unas cañas, el precio no fue caro 28€/noche. Un problema pudo ser la actuación musical que se montó en la cafetería del complejo hotelero, dentro del cual está el puerto, que duró hasta las 12 1/2. Si tenías ganas de oir música, perfecto, tenías música en directo en el mismo barco, mientras tomas un reconstituyente.
A las 8h45 salía por la bocana del puerto, el anemómetro marcaba 3-4 nudos. Una vez más motor y más motor.
El destino Cabo de Gata, pero no se si atracaré en el puerto de San José o fondearé al “W” o al “E” del cabo. Al este está la playa de los genoveses y al oeste la de San Miguel y la del Corralete.
Toda la mañana he seguido sin viento, hasta que faltando 9 millas para el Cabo de Gata ha levantado hasta los 8-10 nudos, pero completamente de proa proa. Una vez más he tenido que seguir a motor hasta el fondeadero, que definitivamente ha sido el de la playa de los genoveses, bien protegido del viento y ola del SW que es lo que había. He llegado al fondeadero sobre las 16h30.
El lugar está muy concurrido por gente que viene a pasar el día y también algunos que se quedan a pasar la noche. Hoy hace un viento fresquito y se está muy bien.
Aunque el camera es un desastre, aquí va un vídeo de la Playa de los Genoveses
https://drive.google.com/file/d/1vps...ew?usp=sharing
He recargado el deposito de gasoil con un depósito auxiliar y luego me he dado un bañito con su ducha correspondiente, para terminar con la cena en la bañera en una noche esplendida.
Mañana toca ir hasta Adra, 45 millas, recemos para tener viento.


