Ver mensaje
Antiguo 22-08-2020, 21:59
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Jornada 12 de la vuelta Cabo de Gata (playa de los genoveses)-Adra , 45 millas

No había estado nunca fondeado una noche con tanta concurrencia. Esta mañana estábamos 9 veleros y 5 barcos de motor, además de varias tiendas de campaña en la arena.

Salgo del fondeadero a las 8h15 sin nada de viento y a motor.

Aquí van un video tomado al pasar por el Cabo de Gata

https://drive.google.com/file/d/1yeu...ew?usp=sharing

Cuando estoy frente a Roquetas de Mar, el agua parecía una balsa de aceite, el viento era totalmente nulo, pero unas pocas millas más adelante, a las 14h y faltando 12 millas para Adra se pone un viento flojito de 5-6 nudos por el través, saco velas y lleva al barco a 3,8-4 nudos, que como no tengo prisa quito motor y sigo rumbo a Adra solo a vela . A las 14h45 el viento ha bajado a 3-4 nudos y la velocidad a 2,5, de seguir así habrá una vez más que poner motor.

El viento está pobre y muy variable, sube un poco, baja un poco, se va un poco para proa, vuelve un poco para popa. Faltando 5 millas para Adra el viento se queda en 2 nudos y la velocidad del barco en 1,5. Las últimas 7 millas he tardado 2 ¼ horas. El barco se para por momentos, no queda otra que poner motor para hacer las últimas 5 millas.

La llegada a Adra es a las 17h10. Contacto por el canal 9 con el Club Náutico y no con la marina como he pedido en mi solicitud. Nos quedamos en el Club Náutico, que está incomparablemente mejor que la Marina de Adra que es donde estuvimos a la ida. El Club no tiene prácticamente sitio para transeúntes, pero esta vez ha habido suerte. Los servicios y duchas escasos pero bien, que como no tiene prácticamente transeúntes resultan suficiente. La atención del personal buena, Restaurante y bar el del propio Club, tiendas etc. a 5 minutos del puerto, el precio Ok, 26€

Mañana Adra-Velez Málaga

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Alfraher (23-08-2020), Jesús (23-08-2020), Pirata de Cuba (23-08-2020)