Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación
Buenos días
Por si alguien se encuentra en una situación similar, y esto le puede ayudar, ya casi he conseguido todos los papeles, y navegando desde hace casi un mes con el informe provisional 😊
Al final los trámites para MATRICULAR una embarcación de 1971 sin marcado CE han sido los siguientes:
- Factura de Compra-Venta de la embarcación ( en mi caso Contrato Privado entre mi padre y yo)
- Liquidación de las tasas correspondientes Modelo 620, total en mi caso 14,80€
- Documentación Técnica de la embarcación, en mi caso sólo tenía un Certificado de Inspección de Buques del año 71
- Solicitud de Actividad Inspectora, visita del Inspector de la Capitanía correspondiente y emisión de informe, 74,62€
- Justificante de pago de Tasas de Registro de Inscripción/Matriculación Modelo 790 código 025, total 18,70€
Con el informe preliminar del perito, siendo favorable, ya he podido navegar. En unos 15 días me dieron el Certificado de a Navegabilidad, indicándome personas y zona.
Como en principio, y por otras similares, solo me iban a dar para 3 personas, busqué embarcaciones iguales, y gracias a una persona de Mallorca que me envió foto de su Certificado para 4 personas, conseguí también para 4. Zona 7.
Todavía a la espera de los papeles definitivos, pero navegando desde el día siguiente de la inspección 💪
En mi caso fue complicado al presentar los papeles telemática mente, justo antes de la pandemia, sin poder liquidar impuestos, por falta de certificados electrónicos actualizados, y además la embarcación no estar cerca de capitanía, sino a más de 600 kms. Pero con tesón, unos 100€ y muchos meses, está casi conseguido.
Agradezco a todos los cofrades que participaron en éste hilo y me orientaron para conseguirlo
🍺🍺
Editado por HadaPirata en 23-08-2020 a las 10:46.
|