Cita:
Originalmente publicado por curriqui
Buenos días y café con ron para todos.  mi consulta es que voy a sacar mi dufour 31y darle antifouling y cambiar ánodos, lleva una cola saildrive 110s. El ánodo de cola se ha soltado y por mucho que lo vuelvo a poner a las pocas horas de navegación se vuelve a soltar. Cuando lo saque voy a rehacer la rosca de los tornillos y a ver si así solucionó el problema, mi pregunta es si es correcta la actuación o me aconsejais otro método para que no se vuelva a soltar. Por otro lado quisiera saber si es aconsejable ponerle otro en la orza. Gracias de antemano y perdón por el tocho 
|
Me ocurría igual que a ti, pero en un motor con eje. El ánodo empezaba a proteger la
cabeza de los tornillos y la de la tuerca que lo fijaban al eje, agrandando los orificios, haciendo desprenderse el ánodo estando prácticamente nuevo.
Lo solucioné poniendo arandelas de plástico, tanto en la parte de la cabeza como en la de la tuerca, de esta manera, las corrientes galvánicas no empezaban a actuar en los orificios por donde pasaban los tornillos.
Salutem plurimam
Rebe