Ver mensaje
Antiguo 24-08-2020, 23:15
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado mayor enrollable en botavara

Yo tengo la mayor enrollable en botavara de Sailtainer en un 40 pies. Hace un año y poco que tengo este barco y no he navegado todo lo que hubiera querido, con lo que a la fecha, aún no nos hemos hecho del todo a ella.
Cuando va bien es una auténtica maravilla. Si quieres rizar,a la carta y súper cómodo... como pega que no puedes trimar bien como en una tradicional, el pujamen no hay forma de darle forma (o yo no se hacerlo), pero como tampoco somos de regata ni puristas, no es mayor problema.

Lo malo es como han dicho, cuando se pone tozuda. El por qué o lo que cambia nunca lo sabes, ya que siempre tratas de hacerlo igual (amantillo que la suba un peligro menos de 90 grados, mismo ángulo de enrollar que al desenrollar, al recoger ligeramente amurado para que no sea aprobado completo Si no un pelo a estribor para que ayude en el giro, alguien en el palo “acariciandola lentamente hacia popa” para que no se vaya a proa, que entonces se atasca porque los sables no pasan... ) pero es todo un misterio que a veces dan ganas de prenderla fuego y otras de besarla....

Creo que no hay sistema perfecto, así que... conocer las opciones y elegir lo más conveniente para cada uno!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J.R. (05-07-2021)