Discusión: Otros Amarre en Mallorca
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2020, 00:34
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

La lista de PortsIB del puerto en el que estés inscrito muestra todas las solicitudes, sin discriminación de esloras, solo sería una posición "real" en caso de que no hayas solicitado un amarre para unas dimensiones concretas de embarcación. Si has solicitado plaza para una eslora concreta, ponte en contacto con las oficinas centrales de PortsIB y pregunta por la posición real en la lista de espera según la eslora que has solicitado, ya que, aunque estés en la posición 600, si hay poca demanda de tu eslora, tu posición puede ser muy inferior. Otra cosa es que se muevan las plazas de tu eslora. Por ejemplo, si alguien renuncia a una plaza para una eslora de 9m, en la siguiente renovación de la lista, esta plaza se ofertará al siguiente de la lista que no tenga solicitada una eslora concreta o al siguiente de la lista con una eslora que case con la ofertada; por ejemplo, no se ofrecerá un amarre para una eslora de 9m a un llaüt de 6 metros.
Por ejemplo, yo estoy el 200 y pico en la lista del puerto de Sant Antoni, pero hay una gran demanda de amarres de embarcaciones de hasta 6m, ya que hay mucho llaüt y embarcaciones tradicionales. En cambio, la plaza que tengo solicitada es para un amarre de 8m y hay bastante menos demanda de plazas de esta eslora. Además, la lista ha estado muchos años sin moverse, décadas, fíjate cuántos años hace que están en la lista los que están antes que tú, alguien que lleve en la lista más de 10 años y no tenga el barco amarrado, ¿le interesará todavía el amarre? en muchos casos, la crisis económica hace que muchos desistan del amarre, que ya no tengan barco o que lo tengan amarrado en otro sitio y no les interese ya esta plaza.

Citar y responder