Ver mensaje
Antiguo 26-08-2020, 09:27
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña abolladura en ambas bandas

Hola. Puede suceder.

El travelift suspende el barco por poco tiempo. Yo me fijaría más en la tacada del barco en la cuna de varada. Si no se hace correctamente, y no se alivia el peso a través de la orza y varios puntos de reparto de carga, más peso del debido puede recaer sobre el casco, que no está preparado para eso.

La temperatura también influye.

Afortunadamente los barcos son flexibles, más de lo que pensamos. Están hechos así intencionadamente.

Yo revisaría grietas, uniones en la zona interior de la cuaderna maestra, cadenotes, etc. Si no ves nada raro que no estuviese antes, yo no me preocuparía mucho de momento.

Navega, da pantocazos y normalmente todo volverá a su ser progresivamente. Si pasado un tiempo sigue igual, entonces si hay que preocuparse.

A mi en el furia que tenía antes, no me cerraban nunca las puertas de los camarotes y del baño cuando estaba en varadero. Una vez tocaba el agua el barco volvía a ser el. Y en otra varada, me paso lo mismo que a ti en un varadero al que o he vuelto jamás. La cosa se soluciono sola cuando acabo la tortura que es para un barco estar fuera del medio para el que fue diseñado.

Otro consejo. Yo normalmente cuando voy a varadero, hago fotos y videos de todo, y no me voy nunca hasta que veo como se taca el barco. Suelo estar encima del que dirige la operación, sin ser impertinente pero dando un poco de calor silencioso. Una buena práctica que he aprendido con el tiempo.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Gus_Furia (26-08-2020), Joanet78 (26-08-2020)