Ver mensaje
Antiguo 26-08-2020, 13:44
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio velero en Masnou

Buenas a todos Cofrades
Tuve oportunidad de presenciar parcialmente algunos hechos, y la verdad es que con todo respeto y desde la ignorancia de las circunstancias concretas del suceso, el hundimiento del velero parecia previsible. Hacia las 19:00 me dirigía a Mataró por la NII y me estraño ver la embarcación aproada a BCN y dentro de la linea de bañistas. El pabellón era francés y me llamo la atención la suciedad de la obra viva. En cubierta un sujeto estaba trincando pertrechos en cubierta. (Si me llego a meter yo dentro de linea, no quiero saber ni la responsabilidad ni el puro de la GC con pabellón nacional). Hacia las 19:40, al bajar de Mataró ví la lancha de Salvamento y una zodiac de apoyó y me temí ya alguna cosa: Efectivamente la embarcación, ahora aproada hacia la bocana habia encallado en la playa en unas rocas. Una de las rocas penetraba desde la por debajo de linea de flotación hasta 30 cm de la obra muerta. Estaba municipal conversando con los que parecian ser ocupantes de la embarcación y algún responsable portuario, según me pareció, porque terminó dando indicaciones a salvamento para el remolque. Y ahí ya mi ignorancia: Salvamento lanza un cabo, se lanzan varios sujetos a recogerlo y embragan la nave por la proa- se inicia el remolque haciendola girar 90º para adentrarla de nuevo, y la nave fuertemente escorada por babor por el agua acumulada, en endereza unos segundos para terminar semisumergiéndose dentro aún de la linea de banistas, la lancha de salvamar sigue remolcandola semihundida y lo consigué hasta fuera de la linea de banistas, donde terminada hundiendose totalmente, mientras un salvavidas -parece que de salvamento- que estuvo a bordo de la embarcación durante toda la operación, terminada a nado. La lancha de salvamento se situa por estribor a la mayor del velero y parece querer remolcarla, aunque pienso yo que ello equivale a desarborlarla. Desde luego no sí si en una hora es posible asegurar los daños para evitar la entrada de agua, pero que vamos, achicar la que tenia dentro, de hacerse no vi que se hiciera. Si me encuentro, Dios no lo quiera, en una situación analoga, a mi el velero no me lo tocan si no me dejan asegurar su flotación. Todo esto desde mi ignorancia. Respecto de los hechos, del remolque, dispongo de varios videos que acreditan la realidad de lo expuesto.
Citar y responder