26-08-2020, 14:31
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo
Cita:
Originalmente publicado por Rufo5
Una cosa está clara, o empezamos a organizarnos a nivel nacional los pescadores deportivos para hacer fuerza o no nos van a dejar en un corto espacio de tiempo pescar nada, máxime ahora con los que gobiernan, declarados anti caza-pesca....empezarán por limitarnos los días, las especies (ya lo hacen)....pesca sin muerte...así va a ser irremediablemente si no espabilamos. 125kg por licencia madre mía, ni una décima parte saldrá realmente, que se lo cuenten al dominguero que tiene licencia para ir al puerto a echar las cañas con los hijos, al que sale en agosto a la bahía y pesca cuatro brecas, al que directamente la tiene pero ni pesca...
|
Yo creo que en la pesca deportiva con respetar un par de reglas o leyes, seria suficiente para controlar esto.
Pero las tendriamos que respetar por etica y por conciancia, no haciendo los posibles para escapar de la ley, pues en este pais por desgracia nos han enseñado que incluso se aplaude que le partas una pierna a un delantero, mientras no de vea nadie .
Muchos hemos practicado la pesca deportiva del bonito este verano, yo con 5 de 10 kilos no queria mas, pues no tengo habilidad para manejarlo despues en casa, al costado mio metian 20, y mañana 15, y pasado 8, hay gente que ha salido a diario...eso es pesca deportiva como la mia, como la nuestra??
Por estos señores tenemos que unirnos y luchar el resto de deportivos? para que pesquen como han pescado muchos mas de 150 bonitos esta campaña?¿
Calamares tres cuartos de lo mismo, quien no conoce gente que sale mañana y tarde ( aqui mas de 40 hay) que pescan al año miles...donde acaba todo eso?¿, todos sabemos, no?
Aqui para pesca deportiva de embarcacion lo unico que habria que cuidar, son los cupos que tenemos ahora, perseguir hasta el cierre de negocios la venta ilegal, unos horarios de entradas y salidas, prohibir la pesca nocturna con luz y el empleo de redes, nasas y palangres, controlando esto ( sobre todo horarios y ventas) la pesca deportiva se regula por si sola....
Mi parecer es que nos van a joder vivos, sobre todo a cuanta de los que salen a diario a por tunidos, pues incluso ellos saben que toda esa cantidad de pescado no es para consumo domestico.
|