Ver mensaje
Antiguo 26-08-2020, 21:47
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas de novato en navegación

Cita:
Originalmente publicado por granaino62 Ver mensaje
Hola, estoy leyendo la conversación y veo que somos vecinos de marina, la seca supongo. Yo tambien soy nuevo en esto, bueno, hace 30 años mi padre tenia una glastron 3,99 con 50cv y vaya si saltabamos olas... con 18 años ni te cuento como disfrutaba, luego lo dejamos por quemar el motor, las cosas de los 2 tiempos y el aceite, y hasta ahora que me he mercado un 5,65 con 115cv.
Como dicen los compañeros lo incomodo del mediterráneo son los cortos periodos entre olas. Comparando la navegación de la 4m con esta de casi 6 la verdad es que se nota la diferencia navegando aunque en fondeo se menean mas o menos lo mismo y te doy la razón en lo de las motos, parece que en vez de mar estamos en un rio y el único sitio para pasar es junto a ti cuando estas fondeado. Hemos pasado varios días completos en el barco y pronto te acostumbras al meneo, a coger las olas de la forma mas cómoda y a que la mar cambie en un pis pas, aunque luego por las noches, en la cama, te pones a navegar una cosa mala. En fin, lo que yo hago es que si veo que la cosa va a estar movida mas de la cuenta... me busco otra ocupación porque ya no esta uno para pasar malos ratos. Bueno, aquí tienes un amigo para ayudarte en lo que buenamente pueda hacerlo, suelo bajar los findes que la mar se deja. Saludos y ronda para todos.
Que alegría, un paisano por aquí, pues yo bajo cuando veo que el mar está muy bien, digamos entre 0,2-0,3 como mañana que hará un día de lujo según he visto en la meteo, entre semana bajo a medio día para echar un rato por la tarde y si el finde hace bueno también intento bajar pero para echar todo el día. A ver si coincidimos, al tener todo el año el barco en la marina, aunque haga frío pienso bajar a sacar el barco si hay buena mar, a ver si aprendo a pescar y navegar. En el pantalán de la izquierda en el hueco 530/531/532 está mi cascarón por si coincidimos
Citar y responder