Re: Amarre en Mallorca
Hola yo estoy en tú misma situación, estoy hace 3 años en lista de espera en autoridad portuaria en Palma para un amarre de 8m y en pollença para un amarre de 9 a 10m en la parte de gestión directa de portsib.
Muchos puertos tienen una zona que es de gestión privada y otra gestión directa, s, estanyol tiene la parte del Mollet que es gestión directa y ahí no pagas cuota de entrada si te conceden un amarre pero casi no hay servicios está abierto 24 y no hay vigilancia ni agua y cuando hay temporal la mitad de amarres no se pueden usar, el club náutico la cuota de acceso son 39 mil y la Ràpita igual más amarre y cuotas de socio, en el arenal son 20mil, en campicafort 6000€ y las cuotas de socio unos 600 al año los amarres un 8x3 está por unos 40000, en Alcudia Mar por un velero de 7,5 en un amarre de 8x3 son unos 450€ al mes en la Marina de Bonaire unos 5000 al año, en Andratx tienes la parte de gestión directa que la lista de espera es de 20 años y el club náutico que hablé con ellos me dijeron que estaba todo lleno y con lista de espera, ni me dieron precios se que la gente en verano los tiene en boya que gestiona el club y en invierno en el pantalán y sale más económico.
Es muy frustrante, cuando era más joven tenía otras prioridades ahora que tengo estabilidad económica y realmente me puedo plantear tener un barco más grande es casi misión imposible, actualmente tengo una barca y utilizó las rampas de botadura de portsib pero este verano está siendo una locura, nunca había visto tanta gente, mi única esperanza es que en esta crisis las listas se muevan un poco o que los alquileres bajen, también me estoy planteando pagar la cuota de socio en algún club y alquilar que suele ser más barato al ser socio.
Un saludo.
Editado por Lytium en 26-08-2020 a las 23:10.
|