Ver mensaje
Antiguo 27-08-2020, 11:56
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Todos sois patrones de vuestro propio barco?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo estoy un poco en la misma situación. Me saqué el PER hace un par de años y ahora solo puedo "ejercer" alquilando de vez en cuando, pero sabe a poco, y llevo tiempo buscando algún velerito BBB (lo que también es 'V' de viejo ).

Ahora bien, cuando llevas un tiempo brujuleando, verás que al final lo complicado no es comprar el barco, sino buscar donde tenerlo. En España un amarre es prohibitivo para los "nuevos", pero si la zona lo permite, puedes buscar un fondeo, aunque es más incómodo e incierto. Del tema de sanciones y normativa ya se ha tratado abundantemente en esta casa.

Así que creo que al final, aun viviendo en la costa y en una bahía muy bonita, lo más viable será cogerse un low cost a un país "boat-friendly" como Holanda (eso es el paraíso del navegante) y quitarse el mono.
Tienes toda la razón en lo que comentas acerca de los amarres. Imagínate yo, que vivo en Barcelona...todo carísimo...además de que como bien dices, podría optar a un velerito BBB que sería también con la V y si uno no es un poco manitas, entiendo que el mantenimiento adecuado también sube un pico.

En cualquier caso, es obvio que hoy por hoy mi situación (dado que estoy en el proceso de sacarme el PER) la opción es alquilar, y eso teniendo en cuenta que para poder alquilar yo solo voy a "tardar", hasta que tenga la experiencia mínima en horas de navegación demostrable.

Muchas gracias! Tómate algo, por favor, está pagado.
Citar y responder