Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2020, 12:59
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Deberias subir los planos de construcción de la caña😂😂😂
Como comprenderás Gin mare, después de 10 años ya no cuento con los planos originales. Por lo que intentaré hacer una reconstrucción en base a lo que recuerdo y a unas fotos sacadas hace unas semanas, en vista del interés.
Lo primero decir que es "copia" de una caña de mi antiguo 470 de Roga, que también esta hecho en una pieza recortada en forma de Z (o S).
La madera que utilicé es haya, a pesar e que no la recomiendan para su uso náutico por su baja resistencia a la humedad. (Quería una madera noble y esa era la que me ofrecía un carpintero amigo). Son mas adecuadas las maderas de cerezo o roble. A la mía la he tenido que repintar con antifungicos y tengo que barnizarla cada año.
Como se ve en la primera foto, la caña sale de u n listón de 8,5 cm de ancho, por 5 de grosor y aproximadamente 1 metro de largo.
Se recorta en forma de Z, siendo la parte del medio la que va a dar la altura de diferencia. Cuanto mas larga, mas altura. Tomo en consideración para la primera lo que entra de la caña en el aluminio, mas lo que buscaba que quedara a baja altura para permitir el paso del carro de escota de mayor.
Citar y responder