Cita:
Originalmente publicado por kabraroca
en mi opinion si no somos capaces de respetar los cupos, las medidas que se tomarán en el futuro nos perjudicaran a todos.
No creo que estuviera de mas poner cupos además de por licencia y barco, también por temporada, sobre todo en el caso del bonito, para evitar abusos por parte de los pescadores deportivos, que hagan mal uso de su condición.
Yo al menos y cada vez mas, no voy al mar a coger todo lo que pueda, sino a disfrutar de la pesca y tener pescado para el consumo familiar.
De hecho este año salí con otro cofrade del foro, y para las 9,30 horas teníamos 5 bonitos de 10-12 kgs, y decidimos volvernos a puerto porque teníamos mas que suficiente y habíamos disfrutado del día de pesca.
Otros dos días salimos también, e hicimos 0, pero así es la pesca, y disfrutamos igualmente de la jornada.
|

Esa es la idea, es el disfrutar de una afición, la ilusión de planificar dias antes una jornada de pesca solo o compartida, el bocata, la tortilla, el vino peleón, las risas y chascarrillos con los colegas, pero respetando siempre las normas. Cambiar el chip, olvidar los problemas, disfrutar el dia, ese es el espíritu. Siempre hubo y seguirá habiendo furtivismo, al igual que siempre habrá quien no respete los cupos, tamaños, vedas, paros biológicos etc.