Ver mensaje
Antiguo 27-08-2020, 19:34
HHF HHF esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación Examen de Capitán de Yate en Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Andy Cook Ver mensaje
Te cuento mi experiencia. Navegación astronómica, empóllate bien todos los conceptos y haz mil problemas de todos los tipos, teniendo en cuenta que el examen hay 10 problemas y todos puntúan igual. Empieza con los de horas, que se hacen rapidísimos y termina por las rectas de alturas que se necesitan alrededor de 10m con soltura, así si no te da tiempo con los complicados ya te habrás ventilado varios de los fáciles.

Para la teoría, yo me hice unos resúmenes de teoría de navegación, meteo y de ingles, no más de 6 hojas y me los empollé bien.

En resumen la preparación fue:
3 meses un par de horas al día haciendo problemas por un tubo con el cronometro en mano para cronometrar el tiempo realizado,
1 semana para la teoría de navegación, meteo e ingles con los resúmenes que hice que además encontré por internet.

Suerte
Muchas gracias por los consejos.

No sé si dispondré de tanto tiempo cada día, aunque tu planificación me parece muy buena.

Lo que parece claro es que hay que dedicarle bastante más tiempo que a los títulos anteriores. El examen es el 13 de diciembre, supongo que me dará tiempo.

Un saludo
Citar y responder