Cita:
Originalmente publicado por vent
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.
Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.
Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
|
Desde una perspectiva genérica, creo que tienes una parte de razón. Por qué pagar unos y otros no? Pero lo que aquí se plantea si he entendido bien el enunciado del hilo, es la negativa por norma a dar una opción al transeúnte/visitante/consumidor. Excluyo las averías y las necesidades urgentes. Ahí la Ley es bastante clara y es de obligado cumplimiento.
Ocurre que cuando los puertos/marinas/clubes no la respetan somos muy pocos los que nos tomamos la molestia de denunciarlo y también en el juzgado si hiciera falta. Y hay empieza el absurdo.
Si preguntamos a los restaurantes, bares, tiendas náuticas y profesionales de la zona de cada puerto, te dirán que no entienden porqué no se facilita ( incluso gratuitamente ) la llegada de posibles clientes durante un tiempo razonable. Conozco un caso en Andalucía de un marinero de puerto que se negó siempre a facilitar la recalada por 2 0 3 horas, hasta que su cuñado puso un pequeño restaurante junto al puerto. Y el Director del puerto lo sabía
A pesar de todo esto, entiendo que se pudiera llegar a cobrar una pequeña cantidad razonable por el uso de duchas, otros servicios, etc. Repito razonable y casi simbólica, que beneficiaría a todo el mundo.
No hablo, por que también conozco casos, de los que abusan de la cortesía de los puertos y marinas que pertenecen a la excepción.
He llegado a conocer puertos ( en España!! ) que te daban hasta 2 días de cortesía si los necesitabas. Pero de eso hace tanto tiempo....