Ver mensaje
Antiguo 27-08-2020, 20:40
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un Club Náutico tiene unos gastos fijos,gastos de personal administrativo,marinería,el/los vigilantes de noche,suministros de fluido eléctrico,agua,mantenimiento de instalaciones ....estos costes lo asumen básicamente los socios y en menor porcentaje los transeúntes,digo menor porqué el transeúnte si bien proporcionalmente paga más que el socio su condición de usuario es inferior en el tiempo.

Lo que pretendes es que a ti ,no se sabe porqué motivo,te resulte gratuito mientras que los demás pagamos....francamente,no lo veo y menos aún que llames “pesetero” a quien en realidad te presta un servicio sobre el cual no ostentas facultad ni derecho alguno a que se te ofrezca de forma gratuita y en cambio al resto de usuarios les resulta de pago....”peseteros” claro....a ti gratis y al resto de pago...claro ,bajo tu óptica,si pretenden cobrarte son “peseteros”..bajo la mía ,si te ofrecieran estos servicios gratuitamente me parecerían unos irresponsables.

Y acerca de tu estrategia....cada uno es como es....a ti te parece ingeniosa y divertida...a mi con 54 años que dices que tienes.... no me parece una actitud correcta pero vamos cada uno hace lo que más le conviene...
Desde una perspectiva genérica, creo que tienes una parte de razón. Por qué pagar unos y otros no? Pero lo que aquí se plantea si he entendido bien el enunciado del hilo, es la negativa por norma a dar una opción al transeúnte/visitante/consumidor. Excluyo las averías y las necesidades urgentes. Ahí la Ley es bastante clara y es de obligado cumplimiento.
Ocurre que cuando los puertos/marinas/clubes no la respetan somos muy pocos los que nos tomamos la molestia de denunciarlo y también en el juzgado si hiciera falta. Y hay empieza el absurdo.

Si preguntamos a los restaurantes, bares, tiendas náuticas y profesionales de la zona de cada puerto, te dirán que no entienden porqué no se facilita ( incluso gratuitamente ) la llegada de posibles clientes durante un tiempo razonable. Conozco un caso en Andalucía de un marinero de puerto que se negó siempre a facilitar la recalada por 2 0 3 horas, hasta que su cuñado puso un pequeño restaurante junto al puerto. Y el Director del puerto lo sabía

A pesar de todo esto, entiendo que se pudiera llegar a cobrar una pequeña cantidad razonable por el uso de duchas, otros servicios, etc. Repito razonable y casi simbólica, que beneficiaría a todo el mundo.

No hablo, por que también conozco casos, de los que abusan de la cortesía de los puertos y marinas que pertenecen a la excepción.

He llegado a conocer puertos ( en España!! ) que te daban hasta 2 días de cortesía si los necesitabas. Pero de eso hace tanto tiempo....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
FAVIOV (28-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), Sekutrack (28-08-2020), tony17 (01-09-2022)