Ver mensaje
  #9  
Antiguo 28-08-2020, 09:25
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,587
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesia en manos de un novato

Coincido con los cofrades en que lo más importante en una travesía es la meteo.
Descontando carajales, unos grados de diferencia en la dirección del viento, o unos pocos nudos de diferencia en intensidad, pueden variar enormemente el tiempo invertido y el confort de la travesía.
Así que el primer, segundo, y tercer consejo es, se paciente, y selecciona el momento. Si das con un buen día vas a hacer más distancia y acortar el número de etapas, con muuucho menos esfuerzo que si te obligas a salir en un día poco favorable. Insisto, y sin contar ya carajales.
Esto nos lleva al cuarto consejo. Para saber qué día es favorable tienes que haber navegado el barco en diferentes rumbos e intensidades de viento. Pruébalo al menos a 10, 15 y 20 kn en diferentes rumbos, y observa que velocidades haces sin ir ni sufriendo ni descontrolado. Lo ideal sería que lo pruebes con diferentes direcciones de viento, porque no son lo mismo 15kn de tierra y sin ola que después de soplar unas horas desde el mar, pero bueno, como sospecho que no tienes mucho tiempo, mejor que inviertas el tiempo en tener colchón para navegar en días favorables.
Se conservador en el cálculo del tiempo que te va a llevar. Las velocidades medias en una travesía son sensiblemente menores que las que desarrolla el barco en esas condiciones.
Y...básicamente esas son en mi opinión las claves de una travesía satisfactoria. Tiempo para conocer el barco, tiempo para seleccionar los días, y tiempo para completar cada etapa. Si vas justo de tiempo....mal asunto.
Un cafelin para los madrugadores!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder