Ver mensaje
Antiguo 28-08-2020, 10:03
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias/singladuras En Llaut

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Hola Nautal, nosotros tenemos un Myabca 32 sin aparejo Marconi y con los mismos motores Mercedes Solé de 65cv. Estamos encantados con el barco, se disfruta mucho. Lo tenemos despachado para zona 3 para poder cruzar a las islas. Desconozco si se puede despachar para zona 2. No he visto ninguno que lo esté para esa zona de navegación. Lo que si me llama la atención son las rpm que pones los motores para llegar a los 6,5 nudos. En nuestro caso no lo subo más de 1600-1800 rpm, a 2000 rpm las vibraciones aumentan considerablemente y no logro subir más de medio nudo. Te aguantan bien los motores a 2800rpm? No he probado nunca y me genera curiosidad. Quizás sea bueno de vez en cuando hacerlos trabajar a más rpm para eliminar carbonilla??
Un cordial saludo
Yo llevo la misma configuración y también voy a ese régimen de vueltas. Los motores tienen 4.000 h

Conozco casos con aparejo marconi y todos me dicen que los llevan bastante más altos de revoluciones. Eso me da a pensar que, por el hecho de disponer de orza, desde el astillero les pusieron unas palas con menos paso. Es una suposición

.

Editado por Northwind en 28-08-2020 a las 10:06.
Citar y responder