Varios:
Lo de prohibir en vez de legislar es cierto y mas si estas tratando con un sector como el nuestro que hablamos mucho y hacemos poco, cuando llega la prohibición con lamentarnos en el bar con los colegas se acabo el tema.
Nunca entendí por que siempre se mezcla el tema deportivo/recreativo con el profesional, es como si mezclamos el coche personal con los autobuses, los dos transportan personas pero no existe ningún enfrentamiento entre ellos.
Hace unos meses intente montar una plataforma para protestar o intentar defendernos ante la administracion de estas prohibiciones que nos vienen cayendo y la respuesta de asociaciones, tiendas, distribuidores, revistas del sector, federaciones, blogeros e incluso de este foro fue nula, solo conseguimos que se anotasen pescadores de forma individual y alguna tienda pequeña. Todos quieren ser protagonistas y llevar la iniciativa.
Si cogemos los 125kg que dicen que se cogen por pescador según las 7.500tn aquí en Galicia esto nos da 25 salidas al año sacando siempre el cupo máximo y aquí también están incluidos los que pescan en los muelles.
De los 60.000 pescadores que salgan 25 días o más al año no llegan ni al 5% y si además ponemos lo de que todos los días pescan el cupo de 5kg pasamos al 0%
El problema es que no tenemos representación, cuando se tratan esos temas ¿quién nos defiende?, gente como la de las 7.500tn, los profesionales consiguen mas cosas porque están organizados y luchan por sus derechos, nosotros solo nos quejamos pero no hacemos nada y así nos va.
La pesca del besugo ya se la cargaron, 1 por pescador y año de 40cm, a lo de pescar solo fines de semana y festivos le quedan 4 días, limitar las capturas de lubinas a 2 piezas.... Llevan ya tiempo detrás de estos temas y poco a poco nos los van colando.
Estamos en el mismo punto de mira que los cazadores y los toros, acordaros de que se podía correr y andar en bici pero no se podía pescar ni a cazar.
Bueno a lo nuestro que es quejarnos y nada mas.


