Ver mensaje
  #8  
Antiguo 28-08-2020, 16:50
Avatar de Charlieman2013
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2020
Localización: Litoral catalán (Barcelona pero sin puerto base)
Edad: 50
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Todos sois patrones de vuestro propio barco?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero lo tienes para cuando puedes usarlo, si ademas vives cerca te puedes permitir salidas casi a diario, eso es imposible en alquiler, No son situaciones comparables.

Tambien hay quien tiene su velerito para usarlo todo el año y en verano alquila en la zona donde le apetece.

Algunos tienes su barquito entre dos o mas amigos.

Eso de alquilar no es barato, y menos aun en temporada alta, en muchos casos hay que alquilar entre varios para reducir el coste, el resultado es que tienes que navegar con mas o menos gente, y eso tampoco apetece a todo el mundo sobre todo si estas acostumbrado a navegar en solitario o como mucho en pareja.
La verdad es que hay argumentos de todo tipo y cada cuál más válido...(en realidad es que todos lo son). Es cierto que hoy en día el ritmo de vida que llevamos hace que, tal como comentaba el compañero, no podamos igual disfrutar del velero tanto como en el momento de la compra podríamos pensar, aunque es tan tentador.... Por otro lado, como bien dices, el tema de la copropiedad tiene el inconveniente de "obligarte", lógicamente, a compartir las decisiones y disponibilidad del barco, lo cual puede no apetecernos en un momento dado.

Es cierto que los alquileres acaban saliendo caros (más aún si no los compartes), pero por otro lado puedes probar barcos distintos y en lugares distintos, teniendo en cuenta también que los mantenimientos y amarres tampoco son baratos precisamente.

También existe la opción de los clubs de vela/navegación, que por una módica cuota mensual te permite navegar como mínimo una vez al mes durante todo el año para así al menos mantener a raya las ganas y quien sabe, con el paso de los años igual acabar dando el paso hacia la propiedad.

Muchísimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y opiniones.

Citar y responder