Re: Sonda y transductor (¿furuno?)
Cita:
Originalmente publicado por ck75
para mi gusto, prefiero de barquilla(si es la azul aerodinamica, mejor qu mejor) que "esos"de boton.cortan mejor el agua (siempre y cuando esten bien montados).Y ademas, nunca he visto un trs de boton de 1KW...por algo sera.Ni los profesionales los usan...Pero en fin, simplemente es una opinion como cualquier otra.
|
Efectivamante, cada uno tiene sus gustos y sus manias.
Hay tecnicos que ofrecen esto y lo otro, montan, cobran y despues la mayoria se limitan a darte el manual de instrucciones, te lo ponen en automatico a trabajar ( ganancias, filtos, y todo aut con ajustes de japon, que para españa no valen )
A pocos montadores vi yo salir a hacer pruebas de mar sobre lo que montaron, vi meter sondas de 3500€ ( furunos de la linea fcv 520/527/528) con trasductores de 1000w ( b260) el tecnico cobraba el trabajo y ni la ponia en marcha, el sector de los aparatos de deteccion verticales de pescado ( sondas) es y por mucho donde mas ignorancia hay en la nautica deportiva, la gente paga autenticos pastizales por productos a los que en muchos casos ( malos montajes, falta de formacion) no se les saca ni el 20% del rendimiento para el que han sido diseñados.
Una grande de este año, que no les leia el fondo ( fcv 628 con trasductor popero) a unos conocidos , embarco a bordo miro la configuracion, aqui hay algo fatal, sigo el cable del trasductor y al "tecnico" se le habia olvidado enchufar el cable del trasductor  , y asi anduvieron tres dias a ver que era aquello, mas de 1500€ ya pagarian .
Solo este año he ajustado dos 628 ( nuevas de paquete) una 627, otra 620, una 585 otra 587 y otra 588, en muchos casos la señal ni les rebotaba en el fondo a 250 metros de agua, ni pescado ni nada de nada, con esto quiero decir que se como devuelve el eco al mismo aparato dos trasductores diferentes.
Hay trasductores y barcos, cascos planos y cascos no tan planos, barcos que hay que subir a remolques y barcos que su casco no tiene que rozar con nada, que tienen que planear etc, etc y a cada tipo de casco hay que encontrarle la mejor solucion posible.
Si el B60 plano como una moneda va bien, pues avante, yo para mi barco prefiero algo que se separe del casco tres o cuatro dedos (hablo de barquillas) para que asi, y sobre todo en baja frecuencia con angulos de sondeo de mas de 40º la señal no se vea afectada por burbujas de aire que corren a traves del casco y los nervios de este.
Tambien me toco ajustar otra de estas que tiene el hueco para trasductor, este quedaba raso al casco, a nada que le dabamos marcha al motor y trabajando a doble frecuencia la lectura en 50khz era como para apagar el aparato, yo lo asocie tambien a burbujas pues no era ni de lejos el clasico ruido electrico pues a motor parado marcaba bien.
Y que nadie se crea que cobro por estas cosas ( bueno un dia uno me dio dos txuletas), yo voy ajusto y les digo lo que hay, siempre furuno y alguna LOwrance (estas ultimas con pantallas tactiles y menus despleglables no me gustan nada, no las quiero), uno me dio txuletas y otro no me mira a la cara , y otros muchos solo me llaman cuando tienen problemas ,
Que para el señor este que hace la consulta "el que mejor posicionado esta sea el b60", me parece de pm , aqui al final se amarra el burro donde manda el amo, aunque se ahorque, que lo monte en ese barco y que nos lo cuente, no hay como que la gente decida por si misma, y despues se queden a gusto con su eleccion.
Yo para una Furuno FCV 627 ( de los primeros que se montaron, como evolucion del 620) tengo un transductor de Furuno 520-5MSD con barquilla mecanizada a la medida de la carena de mi barco, me marca hasta los calamares a 80 metros..
Editado por trabañarru en 28-08-2020 a las 19:51.
|