Ver mensaje
Antiguo 28-08-2020, 20:58
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda y transductor (¿furuno?)

Y no dudo ni por un instante que si tú lo dices así será, pero yo también comento mi experiencia porque es un punto importante que no se suele comentar a la hora de recomendar equipos y te puede llevar al mismo error que me llevó a mí, el punto es el del INSTALADOR COMPETENTE.

A mi me pasó que tras leer muchas horas sobre sondas en este foro y otros, me compré lo que dentro de mis posibilidades era el mejor equipo posible: furuno 627 + B45 + Barquilla.

Bien, luego llegó la aventura de instalarla, vi de todo, el instalador que sabía menos que yo, el que se supone que era profesional pero a mi puerto no podía entrar a trabajar, el del presupuesto de oro que le consultabas algo técnico y no sabía ni responder, el que se supone que era bueno pero ninguna semana le venía bien hacer el trabajo (casi 4 meses el barco varado), el amigo del vecino de paco que...

Así que en base a mi (mala) experiencia, le recomiendo que antes de meterse en una barquilla mire si por su zona tiene alguien de confianza y con garantías de hacer un buen trabajo. En caso afirmativo, que tire adelante con ello, en caso negativo, que se mire un transductor de botón que tiene una instalación más sencilla.

Es sólo una opinión más de uno que tuvo que malvender un B45 para autoistalarse un B60 ya desesperado, pregunté a distribuidores, en grupos de sondas de fb, incluso abrí un tema aquí y nadie supo recomendarme a alguien.

Así que si esto por lo menos le vale a alguno para aprender que es conveniente buscar instalador primero y comprar después, y no al revés, evitando así tirar unos euros por el camino, pues bienvenida sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (28-08-2020)