Respuesta: Opiniones Y Experiencias Clubs Navegacion
Para mi es lo mejor para coger la experiencia y confianza que no tenía sólo con el PNB. Estuve 1 año en un club en el Port Olímpic en Barcelona. Pagaba 39€ al mes, sin permanencia ni matrícula que me daba derecho a una salida de 3 horas de jueves a domingo, en un J80, con patrón y 5 socios máximo. La reserva la hacía a través de la web y en caso de cancelación por mal tiempo, te enviaban un código para otra salida con dos meses de caducidad. En caso de cancelación por mi parte, antes de dos días no tenía cargo alguno.
Este club tiene 5 J80, un Hanse 345 y un First 36,7. La salida en el Hanse y First eran 49€.
Otra cosa buena es que tienen distintos tipos de salidas por ej. : gennaker en J80, entrenamiento regata J80, fondeo en Hanse, maniobras a motor, navegación nocturna, etc.
Además aprovechaba las salidas para consultar con los patrones todas las dudas que se me ocurrían, ya que mi objetivo era convertirme en armador. Lo dejé con mucha pena pero ahora tengo mi propio velero, al que le hice la prueba de navegación y revisión con un patrón del club.
Otra ventaja también es que tienen modalidad socio chárter, que puedes alquilar los mismos barcos en los que navegas. Yo no lo hice, pero es una buena opción.
Al darme de baja ningún problema, un correo y listo.
Ahora, este club lo recomiendo, no sé si funcionarán todos igual.
Unas rondas para todos.
|