Ver mensaje
Antiguo 29-08-2020, 01:50
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesia en manos de un novato

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Lo que hay que leer!!!

Vamos a ver, ¿Te has comprado un barco o una furgoneta? Si es un barco, pues da la casualidad de esos chismes se inventaron para N A V E G A R!!!!.

Que no está pidiendo consejo para correr la Minitransat en solitario rodeando por el Cabo de Hornos

Coño, que solo pidie ideas para una mini travesía de dominguero y costeando!!!! Que si se aburre o cansa, en 1/2 hora está en Puerto o abrigo. Que hará lo mismo que cuando lo tenga en casa y salga a dar unos bordos!.

A navegar solo se aprende navegando.

Tu repasas el barco, verificas de todo esté razonablemente bien, al 100% nunca lo está ningún barco. Sales a navegar un par de días por la zona donde lo tienes, te haces con la maniobra, te basta con mayor y proa,, verificas motor un buen rato y compruebas uhf.
Si todo está bien, consultas meteo y si es adecuada zarpas. Que te cansas, aburres o se estropea algo que impida navegar cómodamente, pues a puerto,como hacemos todos. Eso sí, antes de partir verificar dos o tres veces la meteo y buen repaso a TODAS la/s carts de navegación y marca bien cualquier bajo o riesgo, todos salen en la carta. Evítalos exageradamente, más vale navegar 3 o 4 NM que darse un golpe.

Aprenderás más esos 2 o 3 días que en las prácticas de la mejor de las escuelas náuticas. Y como " riesgo " el mismo que cuando salgas cualquier día a dar una vuelta por tu zona.

A veces pienso que algunos comentarios que se leen en este antro los escriben auténticos grandes navegantes, pero de o s que navegan solo ratón en mano.
Totalmente de acuerdo.
Cuando compré mi velero, me lo traje de Vilanova a Masnou en pleno invierno, en solitario y bastante novato. Lo que comentan los cofrades, meteo, combustible, revisión de todo antes de salir y a disfrutar. Yo la travesía la haría en dos etapas, hasta La Atmella y de ahí a Segur de Calafell, son dos etapas de unas 40 millas. Unas 10 horas de navegación seguidas siendo muy conservadores. Pero es una simple opinión, cada uno se organiza según sus necesidades, faltaría más.
Unas rondas para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Chemaximus (12-09-2020), Drafter (29-08-2020), JMPUIG (01-09-2020)