Cita:
Originalmente publicado por Flahery
Muchas gracias, de verdad me habéis clarificado mucho, creo que el pastinaca es el que más se ajusta a lo que busco.
El post pastinaca bita 5 es un lujo de información.
Asi da gusto.
Un placer
|
Hablando de vela ligera.....
Si te gustan los barcos deportivos, está claro que el pastinaca no te satisfará al completo, pero si buscas navegar con aplomo, sin nervios y con espacio, la verdad es que no te defraudará. La mayoría de barcos de escuela son similares en navegación, trimado y espacio (pastinaca, gambeta, raquero, etc).
No destacan en ningún rumbo, pero navegan suficientemente bien en todos si tu navegación se asemeja a la navegación de placer tipo crucero. No son nada cansados y me permite estar varias horas de travesía sin problemas.
Puedes rizar la mayor si vas pasado de trapo y con poco esfuerzo y unos pocos euros, le puedes montar un enrollador de foque.
¿Se nota que estoy encantado con mi pastinaca?

En tu caso y con edad intermedia (que no se si es tu caso) intentaría probar un poco varios modelos a ver que te gusta más, e incluso los catas (tengo muy buen recuerdo del hobby cat 16 incluso en rompientes de playa). Las regatas son muy divertidas y se aprende mucho a navegar con poco material y mucha técnica.
No se donde estás, pero si quieres ver o probar un pastinaca, me tienes a tu disposición (ahora) cerca del Mar Menor).