Ver mensaje
Antiguo 29-08-2020, 12:56
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Aporto mis reflexiones

1. La ducha no es servicio básico, pero el agua potable si lo es. A eso me refería.

2. Si un puerto cierra sus servicios por culpa de los "no autorizados" es como matar el perro para curarle la rabia. Pon algun tipo de control, cobra su uso, monetiza tus instalaciones y seguramente te dará para mejorarlos, que algunos servicios son ruinosos.

3. No estábamos hablando de elitismo creo yo. Si ofrecen 1er noche gratis, genial. Es una estrategia comercial de "ven y conóceme"

4. No digo que no se cobre, sino que se incluya en el amarre. Un caso: noche por 24 euros... al hacer papeles en la oficina me dicen "agua y luz 2,65 mas" y "G-5 1 y pico mas" -que ya pago en mi amarre habitual-.... En fin... precio final 28,50 (un 15% mas)
Se publican a precio bajo para rankear bien y luego vienen los adicionales.

¿Alguien percibe la falta de info de precios de amarres como yo? Tienes que llamar para enterarte, uno por uno.... (para que te digan 24 en vez de 28... ja ja ja)
Navily me ha venido genial pero las reservas por la app parece que no funcionan

5. Los precios en mi caso fueron entre 19 y 58, siendo lo normal alrededor de 30-35...
Gandia 20 -porque esta en obras, sino huiese sido 26-
RCRA - 32 -excelente relacion calidad precio, de lo mejor que he visto por esta zona-
Marina Salinas - 28

Moraira - 37 -otro club muy recomendable-
Desconozco el precio de los campings y no se si es comparable. Quizas los campingos son mucho mas caros dado los servicios que prestan -del vamos no tienen aparcacoches....-

6. Amarre de cortesía, a mi parecer, es usar el muelle de espera por 1-2 horas por el motivo que sea, comer en el restaurante, ir a comprar víveres, reparar una avería, buscar un recambio, buscar un mecánico, desembarcar/embarcar gente, etc. Entre ellos descansar y asearte si es lo que quieres, que nadie te va a decir donde, cuando y cómo puedes hacerlo.
Lo veo como lo que es un area de descanso en la carretera. Paras momentáneamente y sigues... o pides noche y te quedas, lo que tu decidas.

7. Tu club (Canet?) tiene lo que yo vi en otros sitios, reciprocidad entre la comunidad de socios de clubes náuticos. Me parece una excelente medida para fomentar que la gente visite otros clubes y socialice, que en definitiva es una de las finalidades de los Clubes Náuticos.

8. Sin duda, aunque si lograran atraer a mas transeuntes el beneficio por tiempo de uso se dispararía.... 30 pavos/dia son 900 mes. Dudo que algun socio pague eso por un 31 pies... El desafío es ser atractivo para tener algunos amarres de transeúntes a plena capacidad... buenas instalaciones, atractivos locales, servicios, etc.
Igualmente yo no hablaba de transeúntes (una noche, entrada de barco, servicio competo) sino de visitantes (recalada de 2 horas)

Es bueno reflexionar.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
AlexGIRONA (03-09-2022)