Hola, gracias a Kiro y a Beta4. Por si ayuda a alguien aclaro dos puntos.
Tema depósitos de agua: si uno de los dos se vacía, o bien la bomba coge aire porque se descebe (como comentaba Beta4, bomba funcionando con escora y depósito algo vacío como para que la bomba coja aire), hay que cerrarlo. La bomba sólo se ceba con el circuito presurizado. Esto es, cerrando el depósito vacío o medio vacío, y haciendo que trabaje solo con el lleno. Es una putada porque no puedes hacer uso de los 500l sin cerrar la llave del que se te vacía, pero no es un drama sabiendo cómo funciona. Al menos en mi caso funciona así, lo hemos comprobado.
Tema bomba manual en fregadero: en mi caso, chupa el agua del frigo y punto. No lleva llave para agua dulce o salada, o al menos no doy con ella. El grifo tiene un tubo a la bomba de pie, y de esta sale un tubo al suelo del frigo. No veo "Y" por ningún sitio ni llave. Algo que de cara al futuro puedo plantearme porque muy cerca pasa el tubo de agua dulce, y no creo que sea difícil sustituir la entrada de la bomba por una llave y otro tubo a conectar en Y al agua dulce. Llevar agua a bordo y no poderla usar por avería eléctrica o de la bomba ha de ser un verdadero fastidio.
Pues ese es mi caso, cualquier ayuda, bienvenida!!
Una ronda de Pavón a todos que es su hora - 13h de sábado

Victor