Ver mensaje
Antiguo 29-08-2020, 18:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Por mi parte he tratado en todo momento de contrastar tus opiniones con la educación indispensable entre gente de mar y foreros.

He sido amarrista en puerto publico más de 25 años, llevo navegando casi 50 y soy tan transeúnte como tú o más cuando salgo de mi puerto base.

¿Supongo que también tú tendrás algún puerto base? Seria interesante conocer su funcionamiento.

No sé lo que hace el puerto tal o la marina cual, siempre he tenido la suerte de caer en puertos donde el trato ha sido magnifico, y eso que conozco bastantes de distintos países. También es cierto que generalmente he pernoctado en ellos y pocas veces he usado la zona de espera.

.- Un CN es una concesión de espacio público para una actividad sin ánimo de lucro, con un pliego de condiciones que hay que cumplir y eso incluye hasta los precios, no es de todos, es del estado y lo cede a los socios que unidos en forma de CN que presentan un proyecto, lo pagan y son responsables de su gestión. No es lo mismo.

.- Una marina es una empresa privada creada para ganar dinero que accede también a una concesión. Igual que otros muchos negocios de todo tipo

.- Un puerto publico lo pagamos con impuestos, por lo tanto es la opción mas injusta y además es tan cara o más que la mayoría de CN.

Respecto a lo de bichos raros, jetas, sistema educativo y resto de lindezas lo has dicho tu, no voy ni a molestarme en contestar a eso porque no sirve de nada.

Un puerto no tiene la obligación de poner agua en una zona de espera (cortesía) por lo tanto supongo que cada cual hará lo que quiera, en mi puerto hay agua. Si en algún sitio la cobran y en otros la regalan no me parece ni bien ni mal.

Tampoco se tiene porque dar acceso a las duchas, se pueden usar los WC del restaurante, o restaurantes que hay dentro del puerto. Si algun puerto lo permite, pues perfecto.

Por cierto, no todos los CN tienen piscinas, pistas de tenis y cosas de esas, algunos apenas tienen amarres y gracias, no hay que generalizar, ser socio de un CN no significa ser rico.

Tampoco parece que sea obligatorio tener puntos MARPOL porque no hay en casi ningún sitio, aunque en mi puerto tenemos punto limpio homologado y se expiden certificados Marpol.

En cualquier caso eres tu quien distingue continuamente entre tú y "vosotros" como si fuésemos marcianos, lo cual denota cierta animadversión ya de entrada.

Y no te molestes en aconsejar a los CN sobre como ganar mas dinero, son organizaciones sin animo de lucro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder