Ver mensaje
  #44  
Antiguo 08-03-2008, 17:34
Avatar de Rolo
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ot Muy fuerte, maltrato animal, peticion de firmas

Consideraciones profesionales al respecto:

1) No cualquiera puede tener cualquier perro, para tener un Rottweiler, aparte de una considerable experiencia en la interacción con canes, tienes que tener ciertas características personales que te permitan ejercer como jefe de la manada (es como te tienen que considerar tus perros). De la misma forma que cualquiera que compra su primer coche o aún teniendo cierta experiencia, no está capacitado para andar a más de 200 en un Ferrari (puntos aparte)... Cuando el tío del Ferrari se esnafra, a nadie se le ocurre echarle la culpa al coche. Sepan que aquí en Galicia hay que tener un carnet especial, haber superado un sicotécnico, etc. para tener licencia de posesión de perros peligrosos (entre los que se encuentran los Rottweilers). Con esto no quiero decir que en determinado momento a cualquier perro (o ser humano) se le pueden cruzar los cables y hacer un desastre. Pero si tienen un propietari@ que los sabe dominar, esa situación es mucho más difícil. Si dos Rottweilers atacaron y mataron a su dueño, algo ha fallado por parte de éste último. Conozco muchos Rottweilers que son los perros más mansos y amigables que os podais imaginar, tambien conozco algunos realmente peligrosos (afortunadamente los menos) y conociendo a los dueños, enseguida te explicas el porqué de cada caso. Pensad que un cuchillo en manos de Urtzi sirve para preparar un manjar... Y en manos de un macarra sirve para destripar a alguien ¿qué culpa tiene el cuchillo?

2) El perro que aparece en las fotos de la muestra artística aparte de desnutrido, tiene una sarna demodéctica húmeda (este último término implica que está complicada con una piodermatitis) la cual no tiene aspecto de haber sido tratada, seguramente está repleto de parásitos y vaya uno a saber que otras patologías sufría el pobre animal. Tengan en cuenta algo axiomático; ningún perro vagabundo se escapa del sitio donde le dan de comer. La excusa de los responsables de la galería y del jurado no tiene ningún sustento. A ese perro no lo atendieron ni lo alimentaron y terminó muriendo de inanición. Por supuesto que no se escapó, ni fuerzas tenía el pobre para hacerlo.

3) El hecho que el deleznable espectáculo taurino sea una vergüenza que nos acarrea a todos los españoles adjetivos escatológicos por parte de ciudadanos de otros países de la Unión Europea, no exime al artista en cuestión y a la galería responsable de los mismos adjetivos escatológicos.

Pueden creerme o nó, al fin y al cabo llevo sólo 33 años ejerciendo como Veterinario de pequeños animales y apenas habré atendido unos pocos cientos de miles de perros y gatos en mi vida.

La verdad que no se me ocurre ningún motivo para brindar.
Citar y responder