Discusión: fondear en tabarca
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2020, 21:07
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Buenas y santas...

Estuve el jueves 27 y viernes 28. Llegué a las 23 a la zona de fondeo norte... habían unos 10 barcos con el ancla echada. Algunos sin luz de fondeo , pero por suerte la noche estaba clara.

Me quedé a dormir (había viento y mar del Sur), bastante bien, sin olas.

Al día siguiente, me levanté al alba y veo que varios compañeros de noche levan y se piran antes de las 10.... que raro...
Pues a esa hora llega todo dios, barcos, hinchables, motos de agua, un par de megayates... a toda música y gritos.... un poco insoportables...

Sabios mis compañeros nocturnos de fondeo....

Hasta me hizo preguntarme por donde iba a salir yo? Que quería aprovechar el viento para llegar a Moraira....Tenia que irme a las 13-14 horas

Mi hija se fue nadando a la costa y a pasear por la isla, y me dijo que del otro lado (sur) estaba petado de gente y de barcos fondeados....

Luego de eso, he puesto a Tanarca al mismo nivel que la Cala Sardinera en Jávea, lugar a evitar en temporada de 10 a 20 horas en Agosto.

Solo pasó la Zodiac de los que vigilan la reserva. Guardia Civil, ausente

Todos los que tenia alrededor, se quedaron en los barcos.... nadie dejó el barco solo....

"Al país donde fueres haz lo que vieres" decía mi sabia madre, así que yo tampoco bajé.

A las 12 levé ancla, con mucha mucha precaución, y pude salir esquivando motos, zodiacs y alguna que otra cabeza....

Entiendo que hay una resolución que afecta solo a Tabarca que impide dejar el barco solo.

También dice que no puede haber mas de 2 fondeados en un radio de 100m y que la velocidad por la zona delimitada por la reserva debe ser de 3 nudos...

Lo de la separación de fondeo está claro que nadie le hace caso
Lo de la velocidad, menos, ni los que llevan las lanchas tabarqueras, que entran a toda leche... y las motos, pues menos que menos.

Igual a juzgar por como queda el área de fondeo a la 12, con tantos barcos pegados a otros.... yo no dejaría el mío sin vigilancia...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
sergiuni (03-09-2020)