Ver mensaje
Antiguo 30-08-2020, 01:41
daniju daniju esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Batería servicio muy caliente

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola compañero, voy a contarte lo que me ha pasado recientemente, por si te resuelve algo.
Mis baterías de servicio, con una antigüedad de tres años empezaron a dar problemas de calentamiento y las he tenido que cambiar. El motivo, creo, es el siguiente: Cuando el barco está en puerto se activa el cargador de baterías, que las carga y las mantiene en flotación, ya que es un cargador inteligente. Hasta ahí, bien. La instalación de alumbrado, bomba de presión, electrónica y otros elementos cuelgan directamente de la batería de servicios. Cuando estoy mucho tiempo en puerto viviendo en el barco la batería de servicios está constantemente dando energía y el cargador constantemente cargando, lo que ha motivado que las baterías no descansen y se degraden en relativamente poco tiempo. Al degradarse, nunca llegan a cargarse del todo, ni en los períodos de inactividad, por lo que el cargador no deja de meter corriente (no entra en flotación). Esto es lo que hace que se calienten.
Creo que ese ha sido el motivo. Lo he solucionado comprando una fuente de 12V y 50A (las hay muy económicas si buscas fuera del sector náutico. Yo las busqué en Amazón como fuentes para iluminación led). Cuando me conecto a puerto un relé me conmuta las baterías por la fuente, así ésta me proporciona la energía y las baterías descansan. Sólo trabajan cuando no estoy conectado a puerto.
Espero que te ayude mi experiencia.
Saludos y
Muchísimas gracias Yoyete me podrías dar algún ejemplo de la fuente de 12v que mencionas o de las características del aparato y de cómo lo has montado? El lunes iré a por una batteria nueva y a ver que encuentro por amazon.
Gracias
Citar y responder