Ver mensaje
Antiguo 30-08-2020, 10:19
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Meteorología y navegación

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Brillante exposición.
Una pregunta. ¿Cómo alimentas el ordenador, 12,V 24 V, 220v?
Para que no se mueva de la mesa de cartas, ¿Qué sistema de fijación?
Siempre me ha llamado la atención estos dos extremos.
Claro, es que yo tengo plotter en bitácora y tablet dentro, como apoyo.
Gracias.
Buena proa.
La alimentación del ordenador es a 220v y el tema de la alimentación lo resuelvo con un pequeño convertidor de 300w del que parte una regleta de enchufes para aparatos de poco consumo (se ve un poco en la foto detras del ordenador), para puntuales consumos de aparatos más potentes, como puede ser una sierra caladora o una rebarbadora, tengo otro convertidor de 1.400w

Para la fijación del ordenador, un simple elástico un poco grueso que sujeto bajo la mesa de cartas cuando estoy en navegación.

Los ploters nunca me gustaron, porque cuando equipé el Bahía de las Islas hace casi 18 años, no existían los táctiles de hoy en día y eran un poco engorrosos de manejo, además las diversas cartografías para muy diferentes mares, como por los que acostumbro navegar, costaban un pastón, así que aunque la electónica ha cambiado mucho me he acostumbrado a mi forma de hacer las cosas y hoy en día, desde que apareció el OpenCpn gratis y Navionics, éste a precios mínimos, los ploters por modernos que sean los considero obsoletos, aunque haya quien diga que estoy diciendo una barbaridad.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Kiro (30-08-2020), Miguel2019 (04-09-2020), Rony (31-08-2020)