Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno
Mucho me temo que con lo que se nos viene encima van a sobrar barcos y amarres, a no ser que los precios se moderen acorde a los que un país pobre, Grecia, por ejemplo, puede sostener. Se avecina una época dorada para la vela ligera, las semirrígidas de menos de 5 metros y los kajacks de pesca.
Lo del agua en Marte seguirá siendo una quimera, las otras dos serpientes las puedes dar por extintas.
|
Por lo que veo por aqui, la sensacion es la contraria, este veranose estan vendiendo mas barcos usados que nunca y a mas precio, el puerto esta al 100% de ocupacion y hay demanda para ser socios y comprar amarres y a mas precio.
Los kayaks estan hace años, tenemos un club de kayak muy activo, ademas de otro de buceo y un tercero de vela, al que puede inscribirse cualquiera, sea o no socio del CN.
Se esta planteando montar otro club de kayaks de pesca.
Y en cuanto a moderar los precios, no creo que lo veamos porque no hay margen, en la actualidad casi la mitad de lo que se cobra por el alquiler de un amarre son tasas e impuestos, el resto es indispensable para mantener el puerto operativo, sueldos, dragado, reparaciones, etc.
Por ejemplo, en mi puerto no hay excedentes, se gasta en mantener el puerto todo lo que se recauda, y es de los que van bien, otros CN cercanos estan en numeros rojos desde primeros de año, y esta claro que va ha aumentar la morosidad, lo cual genera mas problemas.
La realidad es que los puertos no son rentables, y a lo largo de las crisis anteriores muchos han quebrado mas de una vez, quizas por eso el estado no tiene demasiado interes en hacerse cargo de ellos y prefiere concederlos a CN y Empresas privadas.
Otra cosa es la percepcion que se tiene desde fuera, ya se sabe que todo el que tiene un "yate" debe ser millonario (aunque el yate sea una patera mugrienta de 4 metros).

algo que resulta comico cuando te lo dice un tio que tiene un BMW de 70000€ en su garage, pero españa tiene estas cosas.
En Grecia comparativamente los amarres son mas caros que aqui, porque los griegos tienen unos sueldos miserables.