30-08-2020, 13:22
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Han decorado un faro.
Cita:
Originalmente publicado por Pirata
Hola Traba,
Si esa foto es cierta y no está manipulada entonces soy yo quien no está bien informado, leí que desde la mar el faro se veía tal cual venía en el libro de faros y no se había visto modificado como señal marítima.
En el caso que sea como la foto que pones, estoy de acuerdo con el resto de compañeros que opinan que es un despropósito. Lo que se ve desde tierra como bien han dicho.... para gustos los colores, mi opinión me la reservo, pero modificar una señal marítima como que no. Supongo que podrá ser denunciable y tendrán que volver a dejar los colores iniciales y reglamentarios, es decir, blanco con una franja negra. Quitar los lunares, las rayas y los colorines de la parte superior.
Salu2 y gracias por aportar la foto

|
Se ha tratado el tema en un pagina personal mia, por parte de marinos mercantes, usuarios de la nautica deportiva, patrones de pesca de altura y bajura, y gente que anda en temas de patrimonio y conservacion.
Todos ponian las fotos y videos del faro desde su parte sur, y pedi a una persona de la zona ( de Pesues) que nos pasara una foto sacada de la cara norte, y este es el resultado.
Mi opinion al respecto es que una señal maritima de primer orden como lo es un faro, su aspecto exterior no puede verse modificado de esta manera y que no me explico todavia como lo ha autorizado la autoridad maritima.
Esto es lo que se veia antes, lo han cambiado por completo.

Editado por trabañarru en 30-08-2020 a las 13:35.
|