Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba
El circuito eléctrico ORIGINAL del Albatros es super básico, una batería si mal no recuerdo, de 45 Ah, un pequeño cuadro eléctrico con 4 o 5 interruptores y fusibles, una luz de tope, una luz de interior, la radio, una bomba de agua dulce, y.... poco más, por ello supongo que casi todos los armadores, entre los cuáles me incluyo, le ha montado circuitos eléctricos "de su propia cosecha", dependería de tu plan de navegación, de los consumos de a bordo, etc.
Si te puedo ayudar en algo al respecto, por aquí me encontrarás sin duda.....
Salu2 
|
Muchísimas gracias por todo Pirata de Caribe.
El plan de navegación inicial es sencillo: Como mucho, y de momento, alguna travesía de máximo dos noches recalando en puertos. No más.
Necesidad: Música, luces, carga del móvil, walkie y un piloto de caña. Muchas veces voy solo. Si me aconsejas uno, te lo agradecería.
Aunque he navegado bastante en vela ligera (patín catalán, laser, etc...), llevo pocos días con el barco y estos días no tengo acceso a el. Perdona mi incultura.
Yo diría que el mío no lleva bomba de agua dulce. Es manual. Y radio, entiendo que te refieres al enchufe de mechero que dispone. Ya llevo un walkie.
Observo que hay un enchufe (que aún no he levantado) en la popa de estribor. Otro exterior que conecta la luz de tope.
La idea sería ponerle una mini placa solar ya que en la mayoría de los casos es salir a navegar en el día y tomar alguna

, notar el viento y poco más.