Discusión: En Fondeo Garmin 421s
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2020, 16:59
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Garmin 421s

Es un tema un poco complejo esto del sondeo pero de lógica aplastante lo que te ha valido ahora has variado y.....
Hay que tener claros los conceptos básicos yo hablo de cómo me va a mi que principalmente solo hago tres pescas calamar gran fondo y tunidos.
Yo diferencio mucho según busco una cosa u otra no es lo mismo buscar pez pasto que pez presa pescar en poca agua que en mucha con 30 barcos cerca emitiendo en las mismas frecuencias o estar solo .
Esta claro que cuantos más filtros usas pierdes información pero uno puede desdeñar información del aparato cuando crea que no es relevante en ese momento.
No me marca igual los lirios que si busco chernas besugos y reyes de porte .
No me marca igual si los tengo en la vertical del haz o desplazados de el , en la vertical son rojos intensos y si están desplazados tienen colores más verdosos como el cono de mi haz abarca muchos metros en 300m de profundidad me interesa la vertical que es donde voy a intentar calar y por eso filtro y aumento.
Cuando estoy con 30 barcos a veces más en una zona pequeña todos emitiendo en la misma frecuencia soluciono emitiendo en otras si busco jiviones txatos (begiaundis,maganos)en poca agua me va bien 200-210 khz si voy en un poco mas de agua 160khz y si voy aún a más igual voy en 60khz.
Se que no poseo la verdad absoluta solo cuento como me va
Cuándo veo algo en la sonda muchas veces no puedo asegurar que lo que veo es esto o lo otro otra veces si porque u.o tiende a pescar en los mismos sitios y uno ata cabos si el otro día me marcaba así y subí besugos hoy veo en el mismo sitio o zona me marca parecido y vuelvo a pescar besugo pues...
Otro día termoclimas barro basura en suspensión es un mundo esto y actúas para mitigar lo que no interesa y aumentar lo que si
También creo que hay otras formas igualmente validas de recabar información
Saludos
Citar y responder