30-08-2020, 18:53
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Peixe pour vine.
Una de intercambio de "productos" entre flotas de diferentes países, el mercado del trueque.
Cambiando vino español por pescado de arrastre en las playas de Francia.
Los franceses no llevaban vino en el barco decían que era porque en Francia era caro, pero yo suelo ir mucho y los precios sin parecidos a los de aquí tanto para vinos buenos como para vinos de mesa.
En nuestros días (hace ya de eso la hostia, te acercabas a cualquier barco que estaba en arrastre, le hacías seña con dos botellas de agua llenas de Vino al grito de "change vin pur "puason" le tirabas la "piña" (cuerda con guía) con el saco y el vino dentro y te lo devolvían lleno de pescado...
Yo creo que sería porque eran un poco "borrachuzos" estos de la armada de "alosanfan" y el armador les prohibia llevar vino a bordo..
Una vez hasta un funcionario de la marina francesa que nos estaba pasando revision en la mar al salir del puente de mando vio que en el espardel había unas cajas de Don simón y ni corto ni perezoso nos mango unos brick, que manera de pringarse la vida el pobre hombre..
Y como siempre aporto documento gráfico, en el estuario de la Gironde (más conocido con el nombre de Burdeos) a mediados de los 80.
|