Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Yo ahi me esforzaria en cambiar cosas, ubicacion del trasductor, o del mismo cableado del aparato para reducir esos parasitos, que si los tiene en alta frecuancia, imagino que en baja los tendra todavia mas.
En una instalacion que se precie filtros no hay que tocar nunca, tampoco la potencia, ni la reduccion de color ni tampoco la reduccion de ruidos o de interferencias, pues todos y cada un de ellos reducen cualquier sondeo efectivo y sobre todo la deteccion de los ecos mas debiles, las de gran profundidad y tambien las de las especies menos detectables.
MOntar chapuceramente, redicir todo lo reducible y despues quejarse de que se pierde fondo y que no marca segun que especie....ni el monte raton debajo del agua les marca a algunos...
Aqui, se habla de todo eso...
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186285
|
Esa foto está hecha para ver qué a 15,5 nudos y 120m de profundidad un popero bien instalado sigue marcando bien, lógicamente con los botes a esa velocidad algo ruido tendrá que salir.....a velocidades normales de sondeo no tiene ninguna suciedad en 200hz, en 50hz va bastante peor ya 200m hasta 5 nudos bien más se ensucia la.pantalla, no por interferencias si no por lo que se revuelve en popa...en ese punto mejoraría mucho un pasacascos que trabaje en aguas limpias
Ahora leo el enlace, está muy bien explicado Trabañarru, ya veo que las bajas frecuencias quieren de aguas muy limpias como me imaginaba....bueno que ensuciamos el hilo al compañero, con respecto a la 421s coincido con Eder en su opinión