Discusión: Vela Botalón en composite
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2020, 21:56
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
Yo he hecho un botalón en carbono de la siguiente forma.

1. He taladrado un cáncamo para que sirva de ojo en el pedestal del molinete del ancla
2. He fabricado un botalón de carbono en la página Clipcarbono. Con un tubo de 46 mm de diámetro interno y en cada uno de los extremos les he puesto una coz en cada punta giradas 90 •. La coz la tenía de un botalón antiguo.

3. Quita el ancla y por el hueco que sale el ancla introduces El botalón un extremo va al cáncamo y otro externo le pones una polea para el tack

4. Para sustituir la anilla fabrícate una tira de Velcro cosidas por ambas caras entre sí y a la altura de la pieza del ancla haces firme el botalón a esa pieza dándole varias vueltas de Velcro. Yo tengo dos metros y aguanta perfectamente

5 . Ponle algún tipo de barbuquejo a la punta del botalón donde va la polea del tack ( la que vuela más a proa) y con un cabito de dimena a un arraigo en la proa del barco

La medida del tangon la tendrás que pedir a medida, ten en cuenta que la medida es entre el cáncamo del molinete y lo que vuela. También te tiene que acompañar la distribución Del Pozo de anclas para que todo quede bien.

A mi me queda con la tapa Del Pozo de anclas bajada y sale el botalón por el hueco del ancla, la verdad que queda mi estético, en montarlo y desmontarlo tardas 2 minutos y el coste aprox es de 400-500 €, mi barco tiene 9,5 metros

Espero haberte ayudado
Bufff. Suena Genial.
¿No tendrás alguna foto del botalón, montado, desmontado?

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder