Discusión: Vela astraea albatros
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2020, 13:37
BAM BAM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laguna Ver mensaje
Hola Bam.
La batería se encuentra a popa estribor. De allí los cables pasan por un tubo por dentro del banco de esa banda hasta el mueble del fregadero, donde se encuentra el "mini cuadro" que trae de fábrica. De allí parten los circuitos siendo fácil identificarlos si sigues los cables.
Te recomiendo que revises el circuito de la luz de tope de palo que pasa por el suelo (tendrás que levantarlo) y normalmente suele estar aplastados los cables y sube hasta el techo por el pilar de acero inox. Revisa la entrada y salida del cable por esos puntos porque es probable que el cable esté pelado y haga cortocircuito.
Te recomiendo, si puedes, que cambies ese cuadro por otro que te permita independizar los aparatos que instales; sonda, emisor, piloto, luces (internas, navegación, fondeo....), equipo música, GPS, etc, etc. Y por supuesto cambia los cables por unos de calidad.
Los cuadros los tienes "genéricos" de varias marcas. Solo tienes que ver cuantas líneas te hacen falta y si te entra en el hueco (donde está el viejo).

Espero que te sirva de ayuda. Yo pasé esa situación cuando me compré mi Albatros y te aseguro que no es nada dificil, solo dedicarle tiempo y poquito dinero, pero el barco merece la pena, muy bueno.

Un saludo y unas rondas para todos.
Gracias por la respuesta Laguna

Revisare todos los cables etc... a final de esta semana. Quiero poner una mini placa solar. ¿alguna recomendación?

Citar y responder