Discusión: Seguridad Orcas atecan velero en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2020, 00:32
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas atecan velero en Galicia

La noticia ha corrido como la pólvora.

Se trata del MIRFAK, un velero de la Armada que antes se llamaba AYFOS. ¿os suena? Es el que patroneaba el émérito Rey Juan Carlos I.

El vídeo que circula por Whatsapp y que tiene ABC aquí

El vídeo muestra cómo el animal se coloca en la popa, centrado en crujía, y golpea varias veces la pala de timón. Se le mueve la rueda al timonel hasta el extremo que indica que "le hace daño".

Mi teoría (aquí el listillo ) es que la orca que ha mordido el timón, ha seguido un velero (lo hacen los delfines jugueteando), y ante la velocidad, que no es la mía desde luego (todos los que pescáis sabéis que los depredadores necesitan velocidad para ser atraídos, por eso yo no pesco ni lapas).... la orca ha decidido jugar con el timón, porque tal vez haya visto algun movimiento, o varios movimientos como de aleteo, si el timonel ha corregido varias veces por efecto del oleaje, algo muy usual con rueda.

La orca ha dicho.... ¿y esto que se mueve?, lo ha golpeado un par de veces con la cabeza, lo que causa los "volantazos", y finalmente le ha pegado un bocado, como diciendo.... ¡Coño si esto sigue moviéndose divertidamente, igual se come!

Y la zodiac remolcada de tiempo atrás, más de lo mismo para mi. Movimiento no uniforme, y la orca "ha probado".

Itxasfree (01-09-2020)