Discusión: Radiobalizas
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 01-09-2020, 09:55
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Radiobalizas

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
ahora lo has dicho.....que nos dejen ser responsables con la seguridad, cada patrón ha de velar por ella, y no un "técnico" que no hace nada, excepto cobrar, y aplicar normativas injustas, que solo buscan recaudar...con lo que te ahorras en revisiones injustificadas puedes llevar mejores equipos.
Bueno...... esto es entrar en una discusión estéril, la realidad es la que es y es triste que nos tengan que obligar a llevar los equipos de seguridad.

Lo cierto es que una revisión de un barco superior a 12 metros son unas 500 o 600 euros, cada 5 años... unos 120 euros al año.

Yo reconozco que soy medica y llevo todo lo que me dice la administración Española, y también lo que dice la legislación Inglesa que no contempla la española, es decir llevo todo lo que las autoridades marítimas recomiendan para la seguridad de mi buque.

Si para Zona 1 piden Inmarsat o BLU, yo llevo las dos, por si acaso una se avería cuando estoy a 2000 millas de la costa, y ademas llevo el móvil satélite, por si se averían los dos equipos obligatorios, Ah y ademas una BLU de repuesto por si se avería las dos cosas y el satélite del móvil no me da cobertura en ese momento.

Entre mi extremo, y los que he visto hacer una travesía oceánica con una VHF únicamente hay un termino medio, que creo que lo cumple nuestra legislación.

Pero en cualquier caso son opiniones, que cada uno tenemos las nuestras y son tan validas como las de los demás, que cada uno disfrute
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
anengra (01-09-2020), jorgesanchis (01-09-2020), Tasio628 (25-09-2020)