Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2020, 14:32
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Siento mi última respuesta, fue muy visceral. Intenaré dar mi opinión sobre este barco, no siendo un arnador de él, pero habiendo visto varios, pues estuve interesado en uno antes de adquirir mi actual Jeanneau.

Vamos al grano, lo más positivo que vi en el Mac fue que, un barco de esta eslora, tiene una habitabilidad interior muy buena, pues al no tener intraborda, la cama de popa es muy muy amplia. Por contra, el motor es un FB gasolina, con el peligro y consumo que tiene.

Los Mac que fui a ver, ninguna iba a más fe 7 nudos, con lo que no me convenció su navegación a motor, y es que a vela, bueno, se asemeja más a la vela ligera que a un crucero, solo hay que ver el mastil y la jarcia.

En fin, por precio de un Mac del 2006 compré un jeanneau de 1983, ya que un jeanneau de 2006 valdría 4 veces más que un Mac de 2006.

En fin, esta es mi opinion personal.

Saludos a todos.
Yo tuve un Mac que compre nuevo en Valencia. Compré ese barco porque en el puerto que lo tenia se quedaba en seco con las mareas. Casi siempre navegué a motor y alcanzaba mas de los 10 nudos. El mio tenia un fueraborda de 50 CV. Es posible que los que probaste tuviesen un motor menor. Aun así resulta bastante ineficiente, hoy tengo un barco de 42 pies que hace 8 nudos con solo 55 CV y pesa 12 veces mas.

Los timones abatibles que tiene me parece una chapuza ya que siempre tienen holgura y resulta muy difícil mantener el rumbo. A vela escoraba mucho y me daba miedo. Si, es muy habitable, a cambio de tener mucho francobordo para la manga que tiene. vendí ese barco y pase a un Bavaria 36 y entonces empecé a navegar a vela de verdad. Como ya se ha dicho muchas veces es un barco para lagos.

Salud!!